Con el fin de minimizar las inundaciones producto de las lluvias en diferentes áreas de la ciudad capital, la cuadrilla de mantenimiento de la División Metrovial del Ministerio de Obras Públicas realiza labores de dragado en sectores de los corregimientos de Río Abajo y Parque Lefevre.
En Parque Lefevre, se encuentran trabajando en el sector de Chanis, específicamente en el canal ubicado en la parte posterior del Supermercado Rey, con la extracción de sedimentos con maquinaria de mini cargador, igualmente se realizaron labores de limpieza y desmonte manual en quebradas y zanjas.
Estas labores se realizaron en los diferentes sectores de este corregimiento, entre ellos en El Romeral y se espera en los próximos días desarrollarlos en el área de Costa del Este.
Por su parte, en la comunidad La Rosita, ubicado en Río Abajo, con maquinarias de alta dimensión se extraen los sedimentos que trae el río a través de la cuenca superior.
Joaquín Alfaro, del departamento de Mantenimiento de Drenaje del MOP, señaló que estos trabajos son rutinarios en la temporada lluviosa para evitar que se ocasione inundaciones en las vías de la urbe capitalina, en especial en estos dos corregimientos.